Desde bien temprano en la mañana los cubanos rinden tributo a Fidel en el sitio donde reposan sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.
Junto a Fidel Castro Smirnov, nieto del líder, encabezaron el homenaje Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Manuel Falcón, vicegobernador del territorio.

Cuando se cumplen 6 años de su desaparición física, la fila de agradecidos es interminable. Son muchos los que quieren dar muestras de su respeto al Comandante eterno de la Revolución Cubana.

El mausoleo que resguarda los restos de Fidel Castro una piedra pulida, de granito, que proviene de un yacimiento ubicado este de Santiago de Cuba.
Al llegar al sagrado sitio muchos dejan flores, otros le dedican una frase, un pensamiento, un saludo, una reverencia o simplemente unos segundos de silencio.

Hasta este cementerio patrimonial llegan tradicionalmente delegaciones nacionales y foráneas, a rendir merecido reconocimiento a los llamados padres y madre fundadores de la nación antillana.



________________