La victoria de Cuba en la ONU es el triunfo de muchos pueblos (+Video)

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Díaz-Canel agradeció el apoyo de líderes y pueblos a la causa contra el bloqueo

En el acompañamiento del mundo a la denuncia de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero con que Estados Unidos pretende asfixiarla, sin éxito, está el entendimiento de que esa arcaica estrategia de guerra no solo perjudica al país que pretende rendir masivamente, sino que quita el derecho a los otros que desean sostener relaciones comerciales con la Isla.

Al sumarse a la defensa de Cuba, además de reclamar respeto a la soberanía del archipiélago, las naciones también exigen porque no sea violentada la suya, y sancionan la arrogancia de EE. UU., al punto de chantajear empresas, prohibir la entrada de barcos en sus puertos, y hasta cobrar multas onerosas basado en una ley nacional que impone fuera de sus fronteras.

Por ese apego a la justicia convertida en causa común, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció ayer todas las muestras de apoyo internacional que resultaron en la victoria contundente en la ONU, al aprobarse la resolución para poner fin al bloqueo.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado dirigió un mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y otro al Presidente del Partido Movimiento al Socialismo de Bolivia, Evo Morales, por sus misivas de aliento.

Al líder bolivariano escribió: «Juntos en la lucha por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, sin imperio»; en tanto al «hermano Evo», le confirmó que el triunfo de la Isla «es también una victoria de Nuestra América».

En una entrevista a PL, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, calificó de victoria enorme del pueblo cubano y la Revolución en contra del atropello y las injusticias, «por eso es también una victoria de los pueblos del mundo».

También se recibieron saludos y felicitaciones de directivos de periódicos latinoamericanos, dirigentes de partidos y organizaciones, agrupaciones de solidaridad y de residentes cubanos en el exterior.

Autor: Nuria Barbosa León

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.