Inmersos cafetaleros sanluiseros en la cosecha 2022–2023

Es el café sanluisero producción física importante para la economía local y nacional. En  la actual recolección deben cosecharse 160mil latas en una campaña que inició oficialmente en agosto y concluye en diciembre.

FB IMG 16331330555864260
Foto Autora

Desde tres áreas; la Caoba, la Escondida y Paraíso, más de mil recolectores pertenecientes a 23 unidades productoras se encargan de la cosecha que hoy se encuentra al 50 por ciento del estimado.

Según la información del Ingeniero  Liván  González, Director de la Unidad Básica Cafetalera del municipio, se inició con la recogida de la variedad Arábiga y hoy la Robusta  comenzó a acopiarse, ella  representa casi el 70 por ciento del plan.

FB IMG 16331329162127968
Foto Autora

Dijo el directivo a tvsantiago que se pronostica quedar por debajo del plan inicial debido a deficiencias en el estimado. No obstante los especialistas y la fuerza que acopia,  hacen todo el esfuerzo para aumentar ritmo de recolección, productividad.

La producción del café representa  el 20% de la producción mercantil del municipio de San Luis y constituye el principal renglón productivo en las montañas del territorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x