Conscientes de que en los barrios y comunidades son útiles, féminas de San Luis comenzaron el proceso “Todo Por Cuba”, liderado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Representantes de tres Consejo Populares abordaron, junto a Elena Castillo, Secretaria de la FMC en la provincia Santiago de Cuba, temas relacionados con el fortalecimiento de la organización, la prevención social; asimismo identificaron vulnerabilidades y potencialidades para el mejor funcionamiento de las familias y de la estructura femenina desde barrios y comunidades.
El movimiento pretende que las féminas desde la familia y los diferentes sectores de trabajo que representan, contribuyan con mayor intencionalidad al desarrollo de valores, a la erradicación de indisciplinas, al cumplimiento de normas sociales.
El proceso “Todo por Cuba”, inició en San Luis por los Consejos Populares de Dos caminos, Estrella Roja y Paquito Rosales. El compromiso de las mujeres fue rotundo.
Estos tres Consejos populares tienen un total de 24 mujeres nominadas como candidatas a delegadas del Poder Popular y en colectivo, fueron reconocidas.
En San luis es visible el empoderamiento femenino. En diversos sectores de la vida económica, política y social se desempeñan las mujeres como máximas responsables. Mezcla de ternura y compromiso con la Patria.
El proceso “Todo por Cuba” prende desde las organizaciones de base de la Federación. Es la manera de seguir contribuyendo desde el aporte individual y colectivo de las mujeres a preservar las conquistas de la Revolución.
________________