miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Fortalece su quehacer la Federación de Mujeres Cubanas en San Luis Todo por Cuba

Fortalece su quehacer la Federación de Mujeres Cubanas en San Luis Todo por Cuba

Conscientes de que en los barrios y comunidades son útiles, féminas de San Luis comenzaron el proceso “Todo Por Cuba”, liderado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). 

20221122 101326 HDR2
Foto Autora

Representantes de  tres Consejo Populares abordaron, junto a Elena Castillo, Secretaria de la FMC en la provincia Santiago de Cuba,  temas relacionados con el fortalecimiento  de la organización, la prevención social; asimismo identificaron vulnerabilidades y potencialidades para el mejor funcionamiento de las familias y de la estructura femenina desde barrios y comunidades.

El movimiento pretende  que las féminas desde la familia y los diferentes sectores de trabajo que representan, contribuyan con mayor intencionalidad al desarrollo de valores, a la erradicación de indisciplinas, al cumplimiento de normas sociales.

El proceso “Todo por Cuba”, inició en San Luis por los Consejos Populares de Dos caminos, Estrella Roja y Paquito Rosales. El compromiso de las mujeres fue rotundo.

Estos tres Consejos populares tienen un total de 24 mujeres nominadas como candidatas a delegadas del Poder Popular y en  colectivo,  fueron reconocidas.

En San luis es visible el empoderamiento femenino. En diversos sectores de la vida económica, política y social se desempeñan las mujeres como máximas responsables. Mezcla de ternura y compromiso con la Patria.

El proceso “Todo por Cuba”  prende desde las organizaciones de base de la Federación. Es la manera de seguir contribuyendo desde el aporte individual y colectivo de las mujeres a preservar las conquistas de la Revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.