Evocan en Laos lucha por antiterroristas cubanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Laos, Chaleun Viapaoheu, evocó hoy el apoyo de su país al reclamo internacional por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos.

Después de nuestra lucha por Los Cinco, nos llena de regocijo recibirlo por segunda vez, manifestó el también titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba al dar la bienvenida al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

El emotivo encuentro tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles, cuando González cumple su segundo día de visita en esta capital, donde permanecerá hasta el viernes.

Tras reunirse con Viapaoheu, quien preside también la Asociación de Amistad Laos-Cuba, el presidente del ICAP y uno de los miembros del grupo de antiterroristas conocido como Los Cinco, dialogó con el primer secretario del Comité Ejecutivo de la Unión de la Juventud Popular Revolucionaria (Ujprl), Monexay Laomoaxong.

Al término de la reunión, González encabezó un conversatorio con dirigentes de la Ujprl en ministerios, organizaciones de masas y estructuras del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL), a quienes informó sobre la situación actual en Cuba y el papel de la juventud en el proceso revolucionario.

En la continuación de su visita, este jueves González y la delegación que le acompaña serán recibidos por el titular del Comité de Relaciones Exteriores del PPRL, Thongsavanah Phomvihane, y posteriormente por el vicepresidente del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, Chanpheng Southivong.

El propio día concurrirá a la escuela Amistad Laos-Cuba, donde depositará una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, y dialogará con profesores de esa institución, para luego reunirse con laosianos egresados en la isla e integrantes de la Asociación de Amistad con la isla.

En su última jornada de estancia en Laos, el día 18, el titular del ICAP se trasladará al distrito de Vangvieng, uno de los principales destinos turísticos de esta nación del sudeste asiático, y visitará allí el hospital Viengsay (Victoria), donde prestaron colaboración médicos cubanos.

El funcionario cubano viajará esa misma noche con destino a Vietnam para realizar una visita de trabajo y participar en las sesiones de la Asamblea General del Consejo Mundial por la Paz.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x