CUPET Santiago de Cuba apuesta por la digitalización

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Continuar digitalizando sus procesos es clave para la División Territorial de Comercialización de Combustibles (CUPET), Santiago de Cuba, así lo reconoció su directora Lisette González Sardina.

De los 80 puntos de venta de gas licuado que existen en la provincia, 31 implementan el sistema CUPET Gas que -orientado a sus trabajadores- elimina parcialmente la documentación física, permite registrar las operaciones del cliente de manera digital y agilizar el comercio.

Integrado por una base de datos única, cuando esté establecido en el 100 por ciento de los puntos, las personas podrán adquirir el cilindro de gas en cualquiera de ellos, independientemente de su ubicación. Al respecto, la directora explicó que la División Territorial está inmersa en el proceso inversionista para llevarlo a cabo.

Excepto Guamá -donde no hay puntos de venta- el novedoso sistema ya funciona en todos los municipios, 25 establecimientos lo aplican en la cabecera provincial. Gonzáles Sardina indicó que su extensión será paulatina.

En la I Feria de Trasformación Digital (FETDI) 2022 que se efectúa en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba, CUPET expone sus logros en el comercio electrónico, a partir de la implementación de las pasarelas de pago Enzona y Transfermóvil, bajo el lema ‘El futuro nos guía’.

“Es toda una estrategia que tiene la organización para contribuir a la informatización de la sociedad”, la directora argumentó que ya han avanzado en los procesos contables, el control del combustible, la gestión del mantenimiento y de las inversiones.

Escrito por Irma Rivera Sánchez

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x