sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Regreso a la ruta del éxito en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Regreso a la ruta del éxito en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez

Vencer a Kirguistán le valió a Cuba para escalar este miércoles hasta la séptima posición de la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez de Nakhshivan 2022, en Azerbaiyán, donde ya se jugaron cuatro de las nueve rondas programadas.

La cuarteta antillana, dirigida por Rodney Pérez, celebró con marcador de 2,5-1,5 gracias a éxitos de Daniel Hidalgo y Greter Caballero en las mesas uno y cuatro, por ese orden.

En conversación con JIT desde la sede, Rodney elogió la buena forma técnica mostrada por ambos jugadores. «Daniel se enfrenta siempre a los rivales más fuertes y Greter ha estado inmensa en el cuarto tablero. Cuando logra tomar la iniciativa en la partida, no da tregua», dijo.

Daniel venció a Eldiar Orozbaev con piezas negras y Greter movió con acierto las figuras blancas frente a Edisa Bardibaeva para aportar el punto que se necesitaba para la victoria colectiva.

Antes Leduard González había caído ante Erzhan Zhakshylykov en el segundo tablero y José Alejandro Hernández acordó la paz en el tercero con Nuriddin Lunosov.

«En estas edades los muchachos de Asia y Europa tienen muy buen nivel, juegan muchos campeonatos y la fuerza real de juego es incluso superior a lo que reflejan sus Elo», aseguró Rodney, quien disfruta su primera experiencia en este tipo de lid.

Turquía Red derrotó 3-1 a Azerbaiyán 1 y se adueñó de la cima con ocho puntos y mejor desempate que Kazajistán, airoso 3-1 frente a Turquía-Anatolia.

Cuba archiva seis unidades después de tres series ganadas y una perdida, ocupa el séptimo lugar de la clasificación y será oponente en la ronda cinco de Turquía White.

Esa selección muestra cinco rayas y figura octava en el ordenamiento que publican los organizadores en el sitio web oficial del torneo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.