Reconocen méritos profesionales de docentes universitarios

Por los méritos como experimentados docentes de la Universidad de Oriente (UO) se reconoció hoy, en esta ciudad, a destacados académicos de la institución con la condición especial de Profesor Consultante.

Martha Vinent, en nombre de los agasajados, agradeció a la UO por brindarles la oportunidad de formarse y preparar a profesionales de ciencia comprometidos con la historia y el presente.

Calificó de estimulante la distinción, pues deviene homenaje a la entrega, dedicación y resultados aportados a la academia durante décadas, a la vez que constituye motivación para permanecer ligados a las aulas.

La UO se propone nuevas metas y representa un orgullo acompañar a los jóvenes profesores e investigadores en la labor de mantener el prestigio y excelencia alcanzados, afirmó Vinent.

Freider Santana, vicerrector de Investigaciones en la casa de altos estudios, agasajó a los distinguidos y evaluó los logros hoy premiados como resultado del esfuerzo colectivo.

Subrayó los retos a los que se enfrenta la alma mater oriental, a fin de fortalecer el compromiso con la Patria y responsabilidad ciudadana, y señaló la importancia de vincular estas experiencias al entorno virtual, indispensable en el actual contexto social y educativo.

La cita formó parte de la jornada de festejos por el aniversario 75 de la UO, el próximo 10 de octubre, con la premisa de contribuir de forma creativa al desarrollo del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.