Concluyó Jornada por la Cultura Cubana en Santiago de Cuba

Con una florida gala en la céntrica Plaza de Marte, de esta ciudad, concluyó la Jornada por la Cultura Cubana en Santiago de Cuba.

En exclusiva a la ACN, Raulicer Hierrezuelo, titular del ramo en la provincia suroriental, calificó como exitosas las más de 30 actividades realizadas por los centros y consejos que integran la Dirección de Cultura.

Destacó la entrega del Título Honoris Causa de la Universidad de Oriente (UO) a Lázaro Expósito, quien fuera Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio santiaguero, las presentaciones de libros y revistas, el tributo a los grandes de la música y las exposiciones personales, bipersonales y colectivas inauguradas.

Aseguró que estos días devinieron espacio para incrementar la espiritualidad del pueblo y reafirmar el apoyo al proceso socialista cubano.

El trovador José Aquiles, la UO y la Orquesta Sinfónica de Oriente recibieron un reconocimiento especial por sus aportes a favor del desarrollo artístico de la nación antillana.

Amenizaron la velada declamadores de la compañía Príncipe Enano, la agrupación Vocal Adalias y la conga de San Agustín, entre otros.

En la provincia indómita la Jornada por la Cultura Cubana estuvo dedicada al aniversario 160 del natalicio de Elvira Cape, al 70 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al 25 de la declaración del Museo San Pedro de la Roca como Patrimonio de la Humanidad y al centenario del fallecimiento de Emilio Bacardí.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x