martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Taiwán registra otro potente sismo en menos de 24 horas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Taiwán registra otro potente sismo en menos de 24 horas

Un sismo de 6,9 de magnitud estremeció hoy Taiwán, sur de China, fue el segundo de gran potencia que registra la isla en menos de 24 horas y dejó lesionados aparte de gran afectación material.

El nuevo terremoto ocurrió cerca de las 15:00, hora local, tuvo un epicentro de siete kilómetros de profundidad y se sintió en gran parte del territorio.

Su impacto derrumbó al menos un edificio de tres pisos y los rescatistas se movilizaron para sacar debajo de sus escombros a dos personas atrapadas, mientras también hay reportes sobre la caída de un puente con saldo de dos heridos y del descarrilamiento de un tren, sin víctimas.

La prensa igualmente informó de árboles caídos, carros dañados e interrupciones en el servicio eléctrico.

En las últimas horas Taiwán experimentó casi medio centenar de réplicas -incluido una de 5,3- luego del terremoto de 6,5 de magnitud que sacudió anoche el condado occidental Taitung y fue perceptible en tres provincias de la parte continental de China.

Hasta ahora ninguno de los recientes temblores dejaron fallecidos, pero sí afectaciones como el colapso de techos y paredes, cese del suministro electroenergético y roturas en las tuberías del sistema hidráulico.

Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran a supermercados con los estantes y productos en el piso, así como el quiebre de infraestructuras debido al impacto de los sismos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.