Sesionará Consejo Político del ALBA

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La reunión contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional, para concertar la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se desarrollará el 23 de septiembre en el contexto de la Asamblea General de la ONU, reveló la Cancillería de Venezuela en su portal web.

La reunión contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional, para concertar la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral.

El viceministro venezolano de temas multilaterales, Rubén Darío, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo del alba-tcp, Sacha Llorenti, para revisar el cumplimiento de la agenda de trabajo conjunta, como el Primer Encuentro del Alba Digital, las reuniones de la juventud del organismo, la preparación de los Premios del Alba y los Juegos del Alba, que se celebrarán en 2023.

Detalló Prensa Latina que Llorenti también intercambió con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con el objetivo de revisar la agenda de trabajo para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

Dialogó con el viceministro para América Latina de la Cancillería, Rander Peña, para concertar la estrategia de trabajo en lo político, económico, cultural y deportivo para el próximo semestre.

En su última reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de Estados Unidos, que no cejan en sus intentos de doblegar a países soberanos, ni en medio de la profunda crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x