sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Portal de usuario nauta evoluciona a favor del cliente

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
El portal de usuario nauta evoluciona a favor del cliente de ETECSA aportándole mayor seguridad y la facilidad de realizar operaciones sin necesidad de acudir a una oficina comercial o de acceder al Portal múltiples veces para gestionar cada uno de sus servicios.
Portal de usuario nauta evoluciona a favor del cliente

Anteriormente el cliente se registraba por https://www.portal.nauta.cu con el usuario de su cuenta de navegación internacional y con la propia contraseña de éste para navegar; ahora debe hacerlo desde https://www.nauta.cu con un nuevo usuario y contraseña que coincide con el que emplea para realizar acciones desde la opción: “Servicio en Línea” disponible en la web oficial de ETECSA: https://www.etecsa.cu o https://www.tienda.etecsa.cu. Si este ya utiliza esta vía, deberá iniciar su sesión con el registro ya existente para este portal (móvil privado o correo nauta).

La nueva concepción incluye la posibilidad de crear una cuenta de navegación nauta internacional; desconectar sesión de navegación; notificaciones de recordatorio para el servicio nauta Hogar antes de la fecha de bloqueo y de eliminación; pagos y recargas utilizando “Transfermóvil”; y visualización de los servicios de telefonía móvil y fija (básica), de los cuales el cliente es titular.

Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de ETECSA en Santiago de Cuba, explicó que con la nueva presentación del portal nauta se mantienen las funcionalidades que tenía el Portal de Usuario anterior aunque en algunos casos cambiaron de lugar.

Al nuevo portal nauta se accede ahora a través de las páginas de autenticación de nauta: en las áreas públicas inalámbricas (WIFI_ETECSA), salas de navegación y nauta Hogar, siempre antes de autenticarse, pues de hacerlo estando autenticado el acceso no será gratuito, y el tiempo consumido se descontará del tiempo disponible en la cuenta nauta.

Igualmente puede hacerse desde los datos móviles, siempre que el cliente tenga configurado el APN nauta. Una vez activo, sólo debe abrir el navegador y teclear la dirección (URL) https://www.nauta.cu, y desde el Portal viejo (https://portal.nauta.cu), que estará activo durante 60 días, seleccionando el link del portal nuevo.

Sánchez Menéndez explicó que el registro en el nuevo Portal consiste en crear la cuenta y contraseña con la cual se podrá acceder al mismo, permite validar por única vez que somos quienes decimos ser, esta es una de las maneras en que se verifica la identidad digital de una persona en el mundo digital.

“En nuestro caso se verifica que el número de teléfono móvil privado (personal) o el correo electrónico nauta que se especifica para recibir el código existe, y que se corresponde con el Carné de identidad que se declara en el proceso de registro, este último debe ser auténtico (válido)”. Después del registro usted podrá autogestionar todos sus servicios nauta con un único usuario y con este mismo, acceder también a “Servicios en línea”.

Escrito por Liliet Moreno Salas

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.