Impacta con fuerza huracán Fiona contra el este dominicano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El huracán Fiona impactó hoy con fuerza contra el este de la República Dominicana, específicamente la provincia de La Altagracia, tal y como fue pronosticado.

Aproximadamente a las 03:30, hora local, se produjo la colisión por San Rafael del Yuma, Punta Cana, con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores, fuertes lluvias y un desplazamiento a unos 15 kilómetros por hora.

Fiona transita por territorio dominicano hacia el oeste noroeste y está azotando provincias como El Seibo y Hato Mayor, rumbo a Samaná, luego de haber dejado La Altagracia y La Romana.

En la capital se registran lluvias con ráfagas de viento aisladas, que al parecer se incrementarán en las próximas horas según avance el huracán.

Los modelos de predicciones indican que el ciclón generará acumulados de lluvias que oscilaran entre 100 y 300 milímetros, superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas donde llegarán hasta cerca de 450.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x