Equipo Cuba de béisbol al V Clásico Mundial ya tiene timonel

Este miércoles la Federación Cubana de Béisbol despejó la incógnita que tenía en vilo a la afición nacional y a la prensa deportiva, la selección del mentor encargado de conducir al equipo Cuba de mayores al venidero V Clásico Mundial de Béisbol programado para el venidero mes de marzo. El escogido resultó el experimentado timonel pinero Armando Johnson Zaldívar, quien atesora buenos resultados con el conjunto de los Piratas pese a tratarse de un elenco que generalmente ha contado con nóminas muy modestas.

Es claro que esta apuesta no deja de ser sorprendente dada la disponibilidad de estrategas con mayor experiencia y resultados por lo que esta voluntad de renovación en el puente de mando de nuestra nave principal ha desatado no pocos cuestionamientos; sin embargo es claro que cualquiera hubiera sido la selección siempre habría opiniones contrapuestas, así de complejo es el contexto beisbolero nacional.

Al mismo tiempo la entidad beisbolera cubana nombró en reemplazo del propio Johnson en el equipo nacional de la categoría sub-23 al estratega cienfueguero Alaín Álvarez, también ´avalado por su trabajo con los Elefantes sureños y cuyo reto más inmediato, casi a la vuelta de la esquina, es el Mundial U23 que acogerá Taipei de China en el mes de octubre.

Aquí les dejo el enlace para la versión sonora del texto dado a conocer por la Federación Cubana de Béisbol en torno a estas designaciones:

https://go.ivoox.com/sq/1655011

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x