Asegurados el uniforme escolar y la base material de estudio en la educación general

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ya fueron distribuidas libretas y lápices a todas las instituciones, así como 500 computadoras para reforzar el aprendizaje tecnológico, y los reactivos para los laboratorios de Química, Física y biología.

En la red de comercio están ya a la venta, en todas las provincias, los uniformes para los estudiantes continuantes, es decir, octavo y onceno grados, así como segundo y tercer años de la enseñanza técnica y profesional y la formación pedagógica, porque todos los grados de la primaria, la especial y los nuevos ingresos ya los recibieron, destacó, recientemente, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Dijo que se comprobó que en varias provincias los porcientos de venta de uniformes son muy bajos, particularmente en Artemisa, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba.

En su reciente comparecencia en el programa Mesa Redonda, la Ministra expresó: «Hago un llamado a los padres o tutores a que los adquieran. Hay que reiterar que, en medio de la situación económica, se financió el tejido y los accesorios para la producción de más de 3,9 millones de prendas. En el caso de Las Tunas, que inicia un nuevo curso escolar, se venden los uniformes a los estudiantes de nuevo ingreso».

Al referirse a la base material de estudio, afirmó que había llegado al país una cantidad de papel que permitirá la producción de una parte de los cuadernos de trabajo y libros de textos, principalmente el libro ¡A leer!, de primer grado, uno de los más demandados.

A los estudiantes se les entregarán libretas, lápices para estos dos meses y medio que restan del curso; seguiremos utilizando los libros con los que iniciamos, y tenemos que propiciar un mayor uso de ellos y de otros materiales que están digitalizados, y que se pueden descargar del portal Cubaeduca.

Agregó que fueron distribuidas libretas y lápices a todas las instituciones, así como 500 computadoras para reforzar el aprendizaje tecnológico y los reactivos para los laboratorios de química, física y biología. En noviembre se espera la importación de material deportivo para la práctica de la educación física.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x