sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Arribó a Cuba Primer Ministro de Cambodia en visita oficial

Arribó a Cuba Primer Ministro de Cambodia en visita oficial

Samdech Techo Hun Sen, primer ministro del Reino de Cambodia, arribó la víspera a Cuba para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre.

Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, recibió al dignatario a su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en compañía de funcionarios de la Cancillería y representantes del cuerpo diplomático de ese país acreditado en la mayor de las Antillas.

Durante su estancia, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Cambodia celebraron recientemente el aniversario 62 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Ambos pueblos desarrollan el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

La nación caribeña mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes camboyanos, y entre 1983 y 2020 más de 170 estudiantes viajaron a territorio cubano para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.