Villa Clara y Santiago inician porfía por el trono

Después que dificultades en la transportación del equipo de Villa Clara provocaran su llegada tardía a Santiago de Cuba y obligaran al aplazamiento del inicio del play-off final de la VII Serie Nacional Sub 23, finalmente el estadio Guillermón Moncada acogerá desde las 2 de la tarde de este miércoles el primer juego de la batalla por el título nacional de la categoría entre los visitantes Azucareros de Villa Clara y las Avispas de Santiago de Cuba;

duelo que tras los dos primeros juegos en esta sede se trasladará para el desenlace final hacia el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara.

Sí contrastamos los resultados acumulados por ambos equipos a lo largo del presente campeonato podremos advertir que las Avispas de Santiago de Cuba ostentan ventaja en el orden ofensivo mientras que hay una cierta paridad en materia de pitcheo y es en el orden de la defensa cuando existe una diferencia mayor entre ambos conjuntos, pues el resultado al campo logrado por los visitantes es significativamente mejor que el de sus adversarios.

Vamos a ilustrar estás afirmaciones:

El promedio colectivo de bateo de los indómitos es de .268 frente a .249 de los anaranjados al tiempo en el orden de carreras anotadas la comparación también favorece a los primeros 73 x 68.

En lo referido al picheo los números muestran casi una equivalencia en el promedio de efectividad, pues en el caso de los villaclareños es de 2.04 frente a 2.05 de sus rivales. En cuanto a ponches acumulados también se refleja una suerte de equilibrio ya que los serpentineros visitantes han retirado por la vía de los strikes a 114 bateadores al tiempo que los contrarios han despachado 117 y más o menos igual ocurre en el saldo en boletos otorgados ya que la tropa visitante acumula 54 y las huestes locales 56. Más holgada es la diferencia en cuanto al promedio de bateo de los contrarios pues al cuerpo monticular de las Avispas le batean para .231 en tanto al de los Azucareros apenas para .225.

Como les anticipé es en el campo de la defensa donde se puede advertir una mayor diferencia entre uno y otro equipo ya que los anaranjados fildean colectivamente para. 982 y los rojinegros escasamente para. 954, 26 errores cometidos por Santiago de Cuba y solamente 11 por Villa Clara. Finalmente otro dato que se puede agregar en este aspecto es la cantidad de jugadas de doble matanza concretadas a lo largo del campeonato, los centrales han materializado 20 y los orientales solamente 14.

La historia de este certamen recoge el hecho de que ambos conjuntos fueron protagonistas de la final en la IV Serie Nacional Sub 23, disputada en 2017, y en aquella ocasión Santiago de Cuba dominó el playoff 2 x 0 y conquistó su segunda corona en estas lides.

Por último les recuerdo que inicialmente se había anunciado como lanzadores para el juego que debía disputarse este martes a Oscar Hernández por los visitantes y Jorge Freddy Méndez por los locales, pero en el caso de Santiago de Cuba este nuevo día adicional de descanso tal vez podría conllevar una mudanza en tal sentido si su principal lanzador, Wilber Reyna, pudiera estar habilitado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x