Rusia denuncia planes de Ucrania de organizar una nueva provocación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 7 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el Ejército de Ucrania tienes planes de llevar a cabo hoy otra provocación a gran escala en los suburbios de la ciudad de Slaviansk.

«Se sabe con certeza que el comando del centro 72 de operaciones de información y psicología de las Fuerzas Armadas de Ucrania está preparando otra provocación a gran escala, con la muerte de civiles, supuestamente como resultado de unos ataques indiscriminados del Ejército ruso», detalló la entidad castrense.

El jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev, en rueda de prensa detalló que la zona prevista para utilizar como escenario está ubicada en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Asimismo, agregó que para desarrollar la provocación en los suburbios de Slaviansk, «se desplegaron piezas de mortero, con las cuales planean bombardear este 7 de agosto de 2022 los lugares donde residen de forma compacta los habitantes locales, así como a los refugiados durante la distribución de una ayuda humanitaria», enfatizó.

Mízintsev añadió que la manera de operar de las fuerzas ucranianas, no cambia, pues buscan preparar imágenes y vídeos sobre los supuestos “asesinatos de civiles por parte de los rusos”, para su posterior divulgación en los medios ucranianos y occidentales, mientras que “a la ciudad arribaron periodistas extranjeros», denunció el coronel general.

El representante del Ministerio de Defensa ruso, advirtió de antemano a «la comunidad mundial y las organizaciones internacionales sobre la provocación cínica que están preparando las autoridades ucranianas, como resultado de la cual pueden resultar cientos de personas».

Mízintsev confirmó que Kiev, de acuerdo con su guion favorito, «acusaría de la muerte de esos civiles a las Fuerzas Armadas rusas».

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x