Organización femenina de Cuba en pos de nuevos avances

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Organización femenina de Cuba en pos de nuevos avances

La Habana, 3 ago (Prensa Latina) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arribará el 23 de agosto a su 62 aniversario en medio de una difícil situación del país, pero avanzando en las aspiraciones de ese sector, aseguró hoy su secretaria general.

En conferencia de prensa en esta capital, Teresa Amarelle Boue, integrante del buró político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, dijo que las cubanas continúan avanzando en el reconocimiento social de la masa femenina, su participación política e independencia económica.

Puntualizó que a pesar del complejo escenario que enfrenta la isla, no faltan oportunidades para desarrollar el pensamiento creativo y la inteligencia colectiva desde las localidades.

Destacó que queda mucho por lograr en la labor de la organización, pero existe un compromiso de las federadas, dirigentes de base y cuadros, para fortalecer el vínculo permanente con las mujeres y la familia cubana, destacó.

Según informó, el acto central por la celebración se realizará en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, pero convidó a todas las integrantes de la FMC en el país a realizar actividades en honor a la fecha.

Añadió que la FMC llega a este aniversario inmersa en un proceso de fortalecimiento en los territorios y organizaciones de base, sobre todo en aquellas donde se presentan las mayores dificultades.

Enumeró que entre las celebraciones figuran actividades recreativas, encuentros de mujeres creadoras y de proyectos comunitarios, conciertos, exposiciones de artistas plásticos y eventos deportivos, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

También se celebrarán festivales de innovación con ayuda de organizaciones internacionales y universidades, y coloquios comunitarios denominados Fidel (Castro) y la Revolución de las Mujeres.

Igualmente prevén realizar los conversatorios Vilma entre Nosotras, en homenaje a Vilma Espín, presidenta fundadora de la organización y una de las figuras más sobresalientes de la Revolución cubana, que bregó incansablemente por el logro de la plena equidad de género en el país.

La dirigente femenina señaló además que este año el aniversario estará dedicado a la juventud cubana y en especial a la Federación Estudiantil Universitaria, que conmemora su centenario de fundada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.