Lanzan en Francia colecta para apoyar a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 10 ago (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France activó hoy una campaña de solidaridad con la isla mediante donaciones de dinero para apoyar los esfuerzos en curso frente al incendio desatado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La organización creada en 1995 para acompañar con proyectos y financiación el desarrollo socio-económico de Cuba activó en su página un espacio para la realización del aporte y anunció una ayuda de 10 mil euros como parte del mismo.

No hay pequeña suma, cada euro cuenta, precisó en su convocatoria, a propósito del fuego desatado el viernes en la zona industrial de la occidental provincia, donde una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de combustible, provocando varias explosiones y un voraz incendio que se extendió a otros tres depósitos.

CubaCoop emitió el domingo una declaración de solidaridad con la isla caribeña ante el grave accidente, el cual dejó hasta el momento un saldo de una persona fallecida, más de 120 atendidas por lesiones, algunas de gravedad, y 14 desaparecidas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.