Habana Mambo Festival por primera vez en La Habana

La Habana (ACN) Con el propósito de resaltar la música, bailes y tradiciones populares llegará por primera vez a escenarios de la capital cubana el Habana Mambo Festival, del 9 al 14 de agosto.

Según trascendió hoy en conferencia de prensa realizada en el Hotel Meliá Habana, el Salón Rosado de la Tropical será la sede central de esta segunda edición del evento, estrenado en 2021 de manera virtual por la pandemia.

En ese escenario ubicado en el municipio Playa se presentarán en concierto a partir de las 10:00 de la noche dos agrupaciones diarias, entre ellas, NG la Banda, Lazarito Valdés y Bamboleo, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet y su Trabuco y El Niño y la Verdad.

También se sumarán Elito Revé y su Charangón, Haila María Mompié junto a Vania Borges e Issac Delgado y cerrará el evento el domingo 14 de agosto Alexander Abreu y Habana de Primera.

Elito Revé dijo a la prensa que este festival, además de engrandecer la cultura cubana, fortalece la identidad cultural, y agradeció a los organizadores por la inclusión de varios géneros musicales como la rumba.

Por su parte, el músico Arnaldo Rodríguez, director del evento, comentó que el municipio Playa será el centro de este festival como expresión del desarrollo sociocultural de esa localidad, con la participación de proyectos comunitarios como Fusterlandia, Kcho Estudio Romerillo y La Lucecita.

Explicó que el programa incluye el certamen Casineando en la Tropical, los días 10 y 11 de agosto a partir de las seis de la tarde, mientras que la Feria “Habana Mambo” se realizará todos los días del evento de dos a cinco de la tarde en los exteriores del Salón más musical de Latinoamérica.

El programa propone a su vez el coloquio “Dale Mambo” que reunirá a expertos, investigadores, artistas y estudiantes de arte en la primera edición de la Convención Internacional «Música, bailes y tradiciones populares», que sesionará en el hotel Meliá Habana los días 10, 11 y 12 de agosto, explicó la musicóloga Cary Diez.

Habana Mambo Festival es un proyecto de la dirección provincial de Cultura de La Habana y MAMBO Producciones Artísticas que busca distinguir la condición de La Habana como Ciudad Creativa de la Música, declarada por la UNESCO en 2019.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x