En San Luis la Brigada José Martí con opciones enriquecedoras desde el arte.

Recrear desde el arte y el conocimiento para dejar sabor enriquecedor en la espiritualidad de quienes buscan las opciones, es propósito de Instructores de Arte y Promotores Culturales que se integran a la Brigada José Martí de San Luis.

Talleres de creación y apreciación, festivales de artistas aficionados, atención a centros penitenciarios, recorrido por zonas de Plan Turquino llevando manifestaciones artísticas a los moradores, son de las acciones que realiza la Guerrilla Cultural 50 Aniversario, las actividades marcan el segundo mes del verano.

FB IMG 165799349334961792
Foto Autora

Liannet Bueno Caminero, Presidenta en San Luis de la Brigada de Instructores de Arte José Martí reafirmó a tvsantiago que el arte y la instrucción se complementan. ¨Cuando se logra, se salvan almas, se curan las heridas y se enriquece el espíritu. Así sucederá en este mes cuando estos jóvenes abanderados del arte lleguen a todos los grupos etarios y a lo más recóndito de la geografía sanluisera para formar valores y alimentar el gusto estético del pueblo¨, acotó.

La Brigada José Martí se conforma de un movimiento juvenil que enaltece la labor del Instructor de Arte. La de San Luis es reconocida por sus dirigentes provinciales como una de las de mejor desempeño en Santiago de Cuba.

296300417 5082344191874674 5948000022509910464 n
Foto Autora

Esta vanguardia artística deja huellas en el imaginario popular desde sensibles muestras de talento.

Ahora con ofertas culturales y recreativas para días de verano pero con la mirada puesta en sus prioridades; seguir estimulando la pasión por la creación artística y potenciar cada vez más los valores patrióticos que desde el arte se necesita inculcar a las nuevas generaciones con la finalidad de contribuir a la formación humanista del hombre nuevo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x