Amplia agenda abarcó este martes la visita del Secretariado del Comité Central a Holguín

La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) iniciada hoy a la provincia de Holguín y que se extenderá hasta el viernes 18 abarcó en su primera jornada a varios municipios, donde los equipos que la integran intercambiaron con la militancia partidista y colectivos laborales de los centros recorridos acerca del estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del PCC.

Holguín, 16 feb.— La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) iniciada hoy a la provincia de Holguín y que se extenderá hasta el viernes 18 abarcó en su primera jornada a varios municipios, donde los equipos que la integran intercambiaron con la militancia partidista y colectivos laborales de los centros recorridos acerca del estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del PCC.

Báguano, eminentemente azucarero y productor de renglones agropecuarios, estuvo entre los territorios que abrieron estos encuentros, donde Norberto Ramos Montano, vicejefe del Departamento de actividades productivas y de servicios del Comité Central, dialogó con directivos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) del Transporte para conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos generados en el Congreso partidista de abril del 2021.

Entre los puntos abordados en esta entidad estuvieron aquellos referidos a los resultados de la implementación de las medidas para perfeccionar el sector empresarial, los resultados económicos de la entidad y la discusión del plan económico para el 2022, a la vez que constató las proyecciones dirigidas a la atención de comunidades vulnerables de esa zona y las potencialidades existentes para solucionar sus problemáticas tanto en el orden constructivo como en lo social y cultural.

Además, se abordó la necesidad de reajustar los precios de los transportistas privados, principalmente los coches de tracción animal, con el fin de ofrecer servicios más asequibles a los estudiantes y trabajadores.

Como parte de las tareas principales de esta UEB, señaló el funcionario del Comité Central, se deben buscar alternativas para garantizar el funcionamiento de los vehículos y administrar de forma racional el combustible para no afectar la distribución de cargas y las rutas dirigidas a la movilidad de la población.

A su vez, Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento de atención al sector social en el Comité Central, precisó durante su recorrido por el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí, de la ciudad de Holguín, la importancia estratégica de los centros docentes de este nivel en el país en la formación de los futuros hombres de Ciencia, creados por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Puso como ejemplo, refiere la página digital del semanario AHORA, que hoy la mayoría de los científicos cubanos, entre ellos los creadores de las vacunas antiCOVID-19, proceden de los preuniversitarios vocacionales del país, por lo cual destacó que en Holguín tiene que intencionarse más la incorporación de los alumnos de concursos y talentos de los territorios a esta institución docente.

En diálogo ameno con los becarios, Álamo Dueñas conoció de sus preocupaciones más sentidas, como la necesidad de fortalecer el desarrollo de las diferentes materias desde 10mo y 11no grados para que en 12mo no exista tanta presión en las pruebas de ingreso y terminación del preuniversitario.

Antilla, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital provincial, estuvo también entre los municipios visitados este martes como parte del programa del Secretariado del Comité Central por la provincia, donde Santiago Burey Pérez, vicejefe del Departamento Económico de la organización política, sostuvo en un primer momento un encuentro con trabajadores de la Unidad Básica de Servicios Marítimos, entidad encargada de ofrecer operaciones de maniobras portuarias.

En este encuentro Burey se interesó por el cumplimiento de los lineamientos y directrices emanados del 8vo Congreso del PCC, así como por la aplicación de las 43 medidas implementadas en Cuba para dinamizar la empresa estatal socialista, e insistió, destaca la página digital de la emisora Radio Angulo, en la necesidad de conocer y discutir el plan económico y presupuesto de la entidad para el presente año. (Thalia Ruiz Desdín y Alfredo Carralero Hernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.