Visitan Santiago de Cuba jóvenes del Ministerio de Energía y Minas y representantes del movimiento Sin Tierra

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Visitan Santiago de Cuba jóvenes del Ministerio de Energía y Minas y representantes del movimiento Sin Tierra

Las estrechas relaciones de solidaridad con las causas de pueblos hermanos de este organismo, ha propiciado relaciones históricas con líderes y representantes del Movimiento Sin Tierra de Brasil, que en esta ocasión se suman al recorrido.

El objetivo fundamental de la visita consiste en intercambiar experiencias y socializar buenas prácticas en torno a los diferentes polos productivos de la provincia, aprovechando el contexto del 26 de Julio y el patrimonio que atesora nuestra urbe, para desarrollar un contacto directo con la historia.

En el día de ayer intercambiaron con jóvenes de la refinería Hermanos Díaz y de la termoeléctrica Antonio Maceo, en estos lugares se interesaron por los resultados obtenidos a partir de la innovación y el compromiso, que han propiciado el funcionamiento de maquinarias que no cuentan con los respuestos necesarios.

Cómo parte del programa previsto estuvieron hoy en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde colocaron ofrendas florales ante las honras fúnebres de los próceres de nuestra Patria, se interesaron por la historia que acoge el sitio y presenciaron el simbólico acto de cambio de guardia.

Durante esta jornada también visitaron el mausoleo del Segundo Frente Oriental, para rendir tributo a la heroína de la Revolución Vilma Espín Guillois. De igual manera mañana estarán escalando el emblemático Pico Turquino.

Durante los próximos días realizarán actividades de impacto en la comunidad Agüero-Mar Verde, así como una visita a la sala de oncología infantil para la entrega de donativos.

Los integrantes de este grupo de jóvenes manifiestan su compromiso con la Revolución y la necesidad de desarrollar este tipo de actividades, para potenciar el conocimiento de la historia y el intercambio de experiencias.

La representación del movimiento Sin Tierra del pueblo brasileño, hizo evidente su solidaridad con la causa cubana y el apoyo incondicional a la independencia y autodeterminación de la nación.

El programa previsto concluye con la participación en las actividades por el 26 de julio en el terruño oriental, plagado de simbolismo y autenticidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.