Reparan sala de parto y cesárea en hospital de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila (ACN) La sala de parto y cesárea del hospital general docente Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, recibe una reparación capital como parte de un proceso de renovación constructiva que beneficia a esa institución médica y que involucra a diferentes entidades y organismos.

Alberto Moronta Enrique, director del Luaces Iraola, precisó a Invasor digital que la inversión está valorada en unos 10 millones de pesos y según los planes, quedará terminada en dos o tres meses.

Entre los trabajos están la eliminación de filtraciones y de conductos de ventilación en desuso, los cuales propiciaron humedad en las paredes.

Las acciones también incluyen la impermeabilización de la cubierta, enchape de paredes, mejoramiento de la iluminación, cambio de carpintería, arreglo de redes hidrosanitarias y de las bóvedas de los salones quirúrgicos, agregó el galeno.

Moronta Enrique puntualizó que para asumir ese proceso de modernización ordenaron la unidad quirúrgica central del hospital, con el objetivo de realizar allí los partos y las cesáreas que no dieran tiempo de ser trasladados hasta el centro hospitalario de Morón.

En el Roberto Rodríguez, de la ciudad del Gallo (Morón), hoy nacen todos los niños de la provincia, excepto los calificados como posibles bebés con bajo peso al nacer (menos de mil 500 gramos), que ingresan de inmediato al servicio de neonatología del Luaces Iraola.

Explicó que la dinámica de trabajo es compleja, pues también la instalación médica de Morón se favorece de un programa constructivo.

En el hospital de la ciudad capital de Ciego de Ávila se identificaron 73 objetos de obras, de ellos se trabaja en 40, sobre todo en lo referido al resane de paredes, colocación de falso techo y de luminarias, pintura, desobstrucción de tuberías y la reparación de baños y equipos de clima.

Destaca la ampliación del Cuerpo de Guardia para reubicar allí las consultas de Medicina Natural y Tradicional, labor que se realiza por la mediana empresa privada Media Luna, dedicada a la producción de alimentos, pero que sus integrantes saben de la importancia de contar con un hospital renovado constructivamente y con todas las condiciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x