Insta OMS a Vietnam a mejorar preparación ante viruela símica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Insta OMS a Vietnam a mejorar preparación ante viruela símica

Hanoi, 27 jul (Prensa Latina) Aún sin reportar ningún caso hasta hoy, Vietnam requiere activar un mecanismo de coordinación intersectorial a fin de mejorar la preparación para responder a la viruela símica y prevenir su propagación, según criterio de expertos.

El país debe ajustar y fortalecer el sistema de monitoreo y la capacidad de diagnóstico de laboratorio, además de sensibilizar al público sobre la transmisión de esta enfermedad, señaló la representante jefa interina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Hanoi, Socorro Escalante.

La especialista sugirió actualizar y compartir activamente con el público la información sobre el alarmante padecimiento, así como tomar medidas con respecto a los viajes internacionales de grupos específicos o de la población en general, en correspondencia con la situación específica

Escalante, acotó la agencia de noticias VNA, reiteró el apoyo de la OMS a Vietnam en el monitoreo y las pruebas de laboratorio, la respuesta rápida temporal, el manejo clínico, y el control de las infecciones.

Si se aplican las medidas recomendadas con las herramientas existentes y la coordinación fluida de las partes en esta etapa, la epidemia de viruela símica puede controlarse por completo en Vietnam y limitarse así la interrupción de las actividades socioeconómicas, remarcó.

La representante de la OMS recordó que el 23 de julio último la entidad declaró el actual brote de viruela símica como “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Dijo que la organización en estos momentos no recomienda la vacunación masiva de la población contra la enfermedad, pero aconseja el suministro de esos fármacos a ciertos grupos de personas.

Los reglamentos para la inmunización deben basarse en las características clínicas, la evaluación de riesgos y beneficios, la capacidad de los establecimientos de salud, el tipo de vacuna y la condición de cada paciente, explicó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.