Exponen en Laos agresivas maniobras EEUU para arreciar bloqueo a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Exponen en Laos agresivas maniobras EEUU para arreciar bloqueo a Cuba

Vientiane, 28 jul (Prensa Latina) Las agresivas maniobras que hoy continúa acometiendo el gobierno estadounidense para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba fueron denunciadas por la embajadora de la isla en Laos, Enna Esther Viant.

Estados Unidos intenta por todos los medios destruir un genuino y democrático proceso revolucionario como lo es el cubano, subrayó la diplomática en una conferencia impartida en la Universidad Souphanouvong, en la provincia de Luang Prabang, en ocasión de conmemorarse el 69 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Viant valoró la trascendencia histórica de esa acción militar, ocurrida el 26 de julio de 1953 y liderada por el entonces joven revolucionario Fidel Castro, y ofreció una pormenorizada explicación sobre la situación actual en Cuba y los avances en los planes de desarrollo, pese al recrudecido cerco.

Tuvo además palabras de agradecimiento para las autoridades del Partido Popular Revolucionario de Laos, el Gobierno provincial y la Asociación laosiana de Amistad por el respaldo ofrecido a su país, y recordó una cita del presidente Miguel Díaz-Canel cuando afirmó que “defender a Cuba es defender un proyecto de dignidad”.

Como parte del programa de la visita a la provincia de Luang Prabang, la embajadora fue recibida por el gobernador Khamkham Chanthavisouk.

Las redes sociales se hicieron eco de la presencia de la diplomática cubana en la Universidad Souphanouvong, nombrada así en memoria del primer presidente de la República Popular Democrática Lao, y quien fuera también una personalidad estrechamente vinculada a la isla.

Souphanouvong viajó a Cuba en el año 1979 en ocasión de celebrarse en La Habana la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y fue condecorado con la orden Playa Girón por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.