Comienza hoy el Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Comienza hoy el Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura inicia hoy, y varios temas marcan la agenda de los diputados.

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, presentará un informe sobre la marcha de la economía nacional; en tanto, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, ofrecerá detalles sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en 2021.

La jornada vespertina se dedicará a los informes de los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y de Industrias.

Como parte de las actividades previas a la sesión plenaria, las comisiones permanentes de trabajo analizaron ayer, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diferentes cuestiones relacionadas con 52 Lineamientos de la Política Económica y Social.

Entre ellas, destacaron la operación puerto-transporte-economía interna, cómo se ha preparado el turismo para recibir la temporada estival, la recuperación de la ganadería bovina, la producción de materiales de la construcción y la implementación de las leyes relacionadas con la inversión extranjera.

Autor: Yaditza del Sol González

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.