Anuncian detalles de la Copa Mundial Sub-15 de Béisbol

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

La Habana.- Cuba compartirá grupo con México, Taiwán y República Checa durante la Copa Mundial Sub-15 de Béisbol de Hermosillo 2022, en México, prevista del 26 de agosto al 4 de septiembre venidero.

Este martes la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol reveló los grupos, el calendario y el formato del torneo, al que asistirán 13 países provenientes de América, Asia, Europa y África.

La llave A será la de Cuba; en la B coinciden Panamá, Japón, Colombia y Francia; y en la C aparecen Estados Unidos (campeón defensor), Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico e Islas Guam.

Del 26 al 30 de noviembre se jugará la fase preliminar, desde la cual pasarán a la súper ronda los dos mejores equipos de cada grupo, arrastrando el resultado bilateral.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se disputará la súper ronda, de la cual saldrán los finalistas (1ro. vs. 2do.) y los aspirantes a la medallas de bronce (3ro. vs. 4to.).

En esa instancia los equipos del mismo grupo no se volverán a medir, sino que enfrentarán a los rivales provenientes de los restantes apartados.

A la par de esa pugna, los restantes equipos vivirán una ronda de consuelo para definir los lugares del 7 al 13.

La selección cubana debutará el 26 de agosto ante su similar de México; al día siguiente verá enfrente a Taiwán y el día 30 cerrará la clasificación ante República Checa.

Recordemos que la preselección antillana, compuesta por 35 jugadores, se encuentra en Morón, Ciego de Ávila, para cumplir cuatro semanas de preparación bajo el mando del mentor pinareño Alexander Urquiola.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x