A Hugo Chávez Frías los cubanos no lo olvidaremos nunca

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

De existir aun físicamente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, estuviera festejando hoy su cumpleaños 68, pues nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos venezolanos.

Lamentablemente, Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013, a la edad de 68 años, tiempo suficiente para haber dejado escrita una hermosa historia de consagración revolucionaria por la libertad de su país y de toda la patria grande que para él fue la América Latina, y por qué no, el mundo todo.

Chávez fue protagonista de una extraordinaria batalla a lo largo de su joven y fecunda vida. Lo recordaremos siempre como militar patriota al servicio de su pueblo, honesto, lúcido, osado y valiente luchador revolucionario, que reencarnó a Simón Bolívar para terminar la obra que él no pudo: La unidad de toda Latinoamérica, pues fue fundador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Con profunda tristeza los cubanos seguimos día a día el proceso de su mortal enfermedad y le admiramos por la valentía con que enfrentó esos dramáticos momentos sin dejar de luchar un solo instante para conducir al hermano pueblo de Venezuela por los caminos de la victoria, y para que nadie le arrancara la patria rescatada de la voracidad del imperio yanqui y de sus aliados nacionales.

Los cubamos siempre tuvimos en el Comandante Hugo Chávez Frías un gran admirador de la Revolución, de nuestra resistencia por más de 50 años enfrentando al más poderoso imperio de la historia y considerar al Comandante en Jefe Fidel Castro como un maestro del arte de hacer la Revolución, pero más que eso lo creyó como su propio padre.

Chávez se sentía cubano, lo dijo no pocas veces, e hizo todo cuanto pudo para ayudarnos con absoluta generosidad a superar nuestras dificultades y problemas en los años más difíciles del período especial.

Por eso en una fecha como la de hoy, aniversario 68 de su natalicio el pueblo cubano lo recuerda de diferentes formas, pero sobre todo lo recuerda guardándole eterna lealtad a su memoria y eterna lealtad a la obra que él creó en su patria bolivariana y que hoy los enemigos de ese pueblo, de esa Revolución y de Chávez, quieren desaparecer de la faz de la tierra para que no quede nisiquiera el recuerdo de su ejemplar vida.

A Hugo Chávez Frías los cubanos no lo olvidaremos nunca y decimos como los revolucionarios venezolanos: ¡Chávez Vive! ¡Hasta la victoria siempre querido Comandante de América y el mundo!.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x