Ucrania en la agenda de reunión de Biden con jefes militares de EEUU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá hoy en la Casa Blanca un encuentro con altos mandos militares del país, mientras planifican ampliar el envío de armamento a Ucrania ante la operación militar rusa.

En la reunión, que contará con la presencia del secretario de Defensa, Lloyd Austin, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, y otros líderes de alto rango, discutirán una «variedad de temas», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Esta es una cita anual habitual sobre política militar, pero ahora tiene especial relevancia debido al conflicto en Ucrania, donde Washington no tiene una participación directa, pero según observadores echa leña al fuego con el traslado de armamento, entrenamiento y financiamiento a las fuerzas de Kiev.

La administración Biden prepara otro paquete de asistencia militar para Ucrania de aproximadamente 800 millones de dólares, similar al anunciado la semana pasada, anticipó la cadena NBC News.

El objetivo de Washington es enviar más proyectiles de artillería para las fuerzas ucranianas luego de que Moscú anunciara el inicio de una nueva fase de la ofensiva en la región ucraniana del Donbass.

La víspera, Biden participó en una videoconferencia con líderes de otros ocho países e insistieron en, por un lado imponer «severos costos económicos» a Rusia y por otro mantener la transferencia de armamento a Ucrania.

Los ucranianos probablemente precisen más sistemas de artillería y Estados Unidos hará todo lo posible para satisfacer sus necesidades, señaló este martes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

El gobierno ruso, por su parte, insiste en que la ayuda militar a las fuerzas del presidente Vladimir Zelensky no facilitará el fin de la operación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x