Sostiene Esteban Lazo encuentro virtual con presidente del Parlamento de Laos

Sostiene Esteban Lazo encuentro virtual con presidente del Parlamento de Laos

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), sostuvo hoy un encuentro virtual, desde el Capitolio de La Habana, con Xaysomphone Phomvihane, su homólogo en la República Democrática Popular Lao.

Durante su conversación, Lazo manifestó el deseo de que estos intercambios contribuyan a reactivar las relaciones parlamentarias y el balance de los vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones, junto a otros asuntos de interés mutuo en la esfera internacional.

Siempre nos sentimos cercanos por los profundos lazos de amistad y solidaridad que nos unen, bajo el firme propósito de luchar por un socialismo sostenible y próspero para nuestros pueblos, acotó, el también Presidente del Consejo de Estado de Cuba.

Destacó, además, su satisfacción al poder establecer un primer encuentro, aunque de manera virtual debido a las limitaciones que impone la pandemia de COVID-19, e instó a mantener el contacto sistemático entre ambos parlamentos para ampliar los temas tratados.

El presidente de la Asamblea Nacional de Laos afirmó que Cuba es un amigo estratégico de ese país del Sudeste Asiático, y destacó el intercambio en áreas priorizadas como salud, deporte, cultura e información.

Sugirió también direcciones de cooperación entre las legislaturas, que permitan continuar estableciendo memorandos de entendimiento y discusiones sobre temas e intereses comunes, como vía para impulsar el trabajo de ambos gobiernos e implementar la cooperación bilateral.

Extendió sus felicitaciones a la gestión del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su misión de proteger e impulsar el desarrollo de la nación, y reafirmó el rechazo de Laos al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a La Habana.

Estuvieron presentes Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP; Delsa Esther Puebla, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Laos; Cristina Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, y Areylis Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Asistieron, además, Juan Carlos Marsán, vice jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.