Red solidaria saluda día de la amistad Nicaragua-Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino (Rnasp) saludó el día de la amistad Nicaragua-Cuba, que se celebra hoy.
Red solidaria saluda día de la amistad Nicaragua-Cuba
Managua, 17 abr.— La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino (Rnasp) saludó el día de la amistad Nicaragua-Cuba, que se celebra hoy.

A través de un comunicado, la Rnasp resaltó la amistad entre ambos pueblos y gobiernos y agregó que la misma representa un hecho trascendental en la historia de las revoluciones latinoamericanas.

El texto recuerda al piloto nicaragüense Carlos Ulloa, quien cayó en defensa de la revolución cubana en las arenas de Playa Girón el 17 de abril de 1961, cuando la isla fue agredida por mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, el escrito refiere cómo Nicaragua contó con el apoyo internacionalista y solidario del pueblo y gobierno de Cuba para derrocar a la dictadura somocista, lo cual trajo como consecuencia el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Desde entonces, ambas revoluciones han enfrentado juntas y de la mano los embates de un imperio que nunca aceptó la existencia de dos pueblos dignos y soberanos y los considera su patio trasero”, resalta el comunicado.

En esa línea, el escrito de la Rnasp también respalda las acciones de solidaridad con Cuba promovidas por el gobierno del presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.

“Conmemoramos con orgullo patriótico el aniversario 61 de la victoria de Girón en la que el pueblo cubano, guiado por el comandante en jefe Fidel Castro, derrotó la invasión mercenaria”, subraya el mensaje.

De igual modo, el pronunciamiento condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de seis décadas, al tiempo que pidió el cese de todo tipo de agresiones contra los pueblos.

En mayo de 2019, la Asamblea Nacional (Parlamento) del país centroamericano promulgó la ley que establece el 17 de abril como día de la amistad entre las Repúblicas de Cuba y Nicaragua, en homenaje al combatiente Carlos Ulloa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.