Recuerdan proclamación del carácter socialista de la Revolución

Encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, una representación de cubanos se reunió hoy en esta capital para conmemorar el aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

La histórica esquina de 23 y 12, del municipio de Plaza de la Revolución, resultó nuevamente el escenario propicio para reafirmar que la Patria socialista tiene en el pueblo su mayor fortaleza, como señaló en su intervención Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.

Somos una nación con tradiciones de lucha y firmeza política, con capacidad para superar los obstáculos desde nuestros propios esfuerzos y con la ética antiimperialista de la Revolución, legada de nuestros héroes y heroínas, afirmó.

Estuvieron presentes, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico; y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.
Alberto Campos Abreu, combatiente de Playa Girón, habló en nombre de los milicianos que respondieron al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para alistarse en las unidades de combate y hacer frente a la invasión mercenaria orquestada por Estados Unidos.

El encuentro contó con momentos culturales como la declamación de un poema sobre la epopeya de Girón, la interpretación de los temas Crecerá y Girón la Victoria, por la Academia de Canto Mariana de Gonitch, la presentación del proyecto Habana Compás Dance y los versos de los repentistas Emiliano Sardiñas y Luis Paz Esquivel (Papillo).1604-acto-dc.jpg

Asistieron también otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, y las organizaciones de masas.

De manera especial, se contó con la presencia de combatientes y milicianos que participaron en la gesta de Playa Girón, además de trabajadores, estudiantes, cederistas y federadas en representación del pueblo habanero.

La fecha marca el comienzo de la primera derrota del imperialismo en América Latina, que se consolidaría el 19 de abril en Playa Girón, donde se perpetró una invasión mercenaria como parte de una operación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.
Miles de milicianos alzaron sus fusiles el 16 de abril de 1961 para ratificar en La Habana el carácter socialista de la Revolución, proclamado por el líder histórico Fidel Castro Ruz.

Artículos relacionados: 

Recuerda Cuba aniversario 61 de la proclamación, del carácter socialista de la Revolución

Presidió Díaz-Canel acto por aniversario 61 de proclamarse el carácter socialista de la Revolución

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x