Presidió Díaz-Canel asamblea provincial del Partido en Camagüey

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transcurrió, desde el amanecer de este sábado, la Asamblea Provincial del Partido en Camagüey, octava que se efectúa a esa instancia en el país.

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transcurrió, desde el amanecer de este sábado, la Asamblea Provincial del Partido en Camagüey, octava que se efectúa a esa instancia en el país.

Para llegar a este momento, tuvo lugar en los últimos meses el proceso de balance de los cuatro comités distritales (funcionan dentro de la ciudad cabecera provincial) y de los 13 municipales, eventos que marcaron una etapa de especial relevancia en el seguimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización.

La Escuela Provincial del Partido en Camagüey, Cándido González Morales, acoge a más de 250 delegados e invitados, quienes someten a análisis un informe que recoge logros y deficiencias de un periodo sumamente complejo en el orden económico, epidemiológico y de enfrentamiento a la actividad subversiva del enemigo.

En ese contexto, el Partido, en inquebrantable alianza con los obreros, campesinos, intelectuales y demás sectores de la sociedad, se mira primero hacia adentro y, de manera crítica, señala las insuficiencias presentes en el funcionamiento de los núcleos y en el desempeño cotidiano de sus militantes.

Solo con esa fortaleza, a partir de la ejemplaridad y el ímpetu de su membresía, se pueden enfrentar con éxito los múltiples desafíos para recuperar la economía nacional, fortalecer la labor político-ideológica y asegurar la continuidad de la obra revolucionaria, como legado a las futuras generaciones de cubanos.

No sorprende entonces que desde los primeros pronunciamientos de los delegados se aprecie la voluntad de transformar, para bien, renglones estratégicos para la provincia y para el país, como la ganadería, la producción cañero-azucarera, el proceso inversionista, la actividad turística, la calidad de los servicios y la atención a los barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x