Huracanes frenaron a las Avispas

Los Huracanes de Mayabeque quebraron la racha victoriosa de las Avispas de Santiago que se extendió a tres juegos al someter al equipo local con pizarra de 6 carreras por 4, triunfo en el que resultó clave un impecable relevo ganador de Marlon Vega que dejó sin carreras al equipo indómito durante cuatro y dos tercios de entrada, así como al oportuno bateo del primer bate Juan Manuel Martínez quien remolcó las dos últimas carreras que configuraron el saldo del triunfo.

La victoria fue al expediente de Vega (7-2), en tanto el fracaso fue al expediente del también relevista Alberto Bicet (4-6).

Desde aproximadamente el medio juego ambos equipos estaban abrazados en la pizarra y entonces de uno y otro lado apostaron a lo mejor que tenían en el bulpén: llegó Marlon Vega por los Huracanes y Alberto Bicet lo hizo por las Avispas; sin embargo el primero logró un trabajo hermético que sepultó las aspiraciones de los locales mientras que el segundo no pudo impedir que le marcaran una en el séptimo y otra en el noveno, ambas propulsadas por indiscutibles de Juan Manuel Martínez, marcas que decretaron la sentencia: Huracanes 6-Avispas 4.

Los mejores bateadores por Mayabeque fueron Dennis Laza (4-3, jonrón, una impulsada y una anotada) y Juan Manuel Martínez (5-2, dos impulsadas). Por el otro bando resaltaron Santiago Torres (5-1, sexto cuadrangular en la temporada, una impulsada y una anotada), Adriel Labrada (5-4, doblete y dos anotadas), Dasiel Sevila (4-3, doblete, una impulsada) y Rudens Sánchez (4-2, dos remolcadas).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Matanzas 3-Guantánamo 1, Matanzas 3-Guantánamo 9, Pinar del Río 4-Sancti Spíritus 2, Artemisa 3-Ciego de Ávila 5, Isla de la Juventud 3-Camagüey 7, Industriales 3-Las Tunas 0, Industriales 4-Las Tunas 9, Cienfuegos 7-Holguín 12, Villa Clara 1-Granma 2.

Así marcha la tabla de posiciones: Gallos y Tigres 33-20, a 1.5 Huracanes, a 2.0 Leñadores, a 3.0 Alazanes, a 4.5 Leones, a 5.0 Avispas, a 7.0 Vegueros, Cocodrilos, Piratas y Cachorros.

En un segundo grupo Azucareros a 7.5, Toros a 9.0, Cazadores a 11.5, Indios a 14.0 y Elefantes a 18.0.

Este martes comenzarán nuevas sub-series y las Avispas recibirán la visita de los Tigres de Ciego de Ávila.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.