Homenaje de la UNEAC a realizador radial de Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En el contexto de la jornada de homenaje a Felix B. Caignet por los 130 años de su nacimiento, la filial de la UNEAC en Santiago de Cuba reconoció la labor de promoción e investigación musical, del realizador radial Francisco Miranda Tasé.

Contramaestre, 23 abr.— En el contexto de la jornada de homenaje a Felix B. Caignet por los 130 años de su nacimiento, la filial de la UNEAC en Santiago de Cuba reconoció la labor de promoción e investigación musical, del realizador radial Francisco Miranda Tasé.

PACO 2
Foto: Autor

En Contramaestre, municipio al centro sur de Cuba, donde labora hace más de 30 años este querido artista, se produjo el acontecimiento cargado de emociones y del sentimiento auténtico de sus compañeros de labor que lo consideran una enciclopedia musical viviente.

Fundador de la emisora Radio Grito de Baire en Contramaestre, donde se mantiene activo sobre todo en espacios musicales donde destaca “De todos los tiempos” (Domingos 12 pm), Paco recibió el agasajo con la presencia de Rodulfo Vaillant García,  Presidente del Comité Provincial de la UNEAC y Gerardo Houdayer Lafaurie, Vicepresidente Primero.

Asistieron artistas santiagueros también agasajados como parte de la jornada de homenaje a Felix B. Caignet que previamente se había traslado a los municipios San Luis y Palma Soriano.

PACO 4
Foto: Autor

Representantes del Partido y trabajadores de la emisora municipal Radio Grito de Baire también estuvieron presentes, en una velada en la que fue reconocida la entrega desinteresada de este hombre, a la promoción y defensa de la música popular cubana.

Si algún tesoro tiene Paco, además del cariño de sus oyentes, es un registro envidiable en su memoria y en discos en todos sus formatos y ediciones, un verdadero tesoro fonográfico que cuida con celo y que diariamente pone a disposición de su audiencia y de radialistas de toda Cuba,  que acuden a él para una consulta o colaboración musical.

En el palacio de los matrimonios de Contramaestre, con el reconocimiento a Paco Miranda, dio continuidad la hoja de ruta que la UNEAC santiaguera ha diseñado para concluir la próxima semana con el Concurso Félix B. Caignet en el que la música como patrimonio intangible de la cultura,  será el centro de atención de los debates en el evento teórico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x