Extensión de las compras online en los mercados de acopio

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Extensión de las compras online en los mercados de acopio

Como parte del proceso de “dignificación” de los mercados de venta de productos agropecuarios de la empresa de Acopio en Santiago de Cuba, se garantizan las condiciones para la extensión de las compras online.

En este sentido, Francisco Raúl Suárez Santana, Director Comercial de la entidad en la provincia, refirió a Sierra Maestra que: “A partir de la nueva política de comercialización nos encontramos inmersos en la dignificación de los mercados, con un plan de efectuar este proceso en 18, de los cuales 5 cuentan ya con el comercio electrónico.

“Con este propósito, realizamos la coordinación de los pormenores relacionados con la tecnología, a través de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales Zeti, haciendo uso del programa EnZona. En estos locales ya se puede comprar de manera virtual o presencial a través del Código QR. Tal es el caso del punto de venta de la calle Gallo en Santiago.

“Una vez efectuada la compra, los productos se separan, y la mercancía se guarda durante 24 horas”. Además de esta acción, se han garantizado la pintura, el aprovisionamiento y la reparación, como parte de un movimiento constructivo para hacer más confortable la presencialidad.

Por otra parte, el directivo enfatizó en otros logros de la empresa, ya que como parte de la política de comercialización, se aprobó la creación de colectivos laborales, los cuales presentan su estructura, y pueden acopiar y contratar de forma directa con los productores agropecuarios.

De esto dan fe las experiencias positivas en los mercados de Ferreiro y Los Pinos de la ciudad cabecera. “Hoy se cuenta con el arrendamiento de los mercados, con más de 10, y alrededor de una cifra superior a los 70 puntos de venta en manos de trabajadores por cuenta propia”, enfatizó Suárez Santana.

También recordó que actualmente existen más de 7 actores empresariales que intervienen en la comercialización de la provincia, y que se debe velar porque en sus sitios de venta no se viole lo establecido, pues afecta a los consumidores.

Acopio, una empresa que se abastece de los suministros de otras provincias, junto a lo que se cultiva en el territorio con destino a objetivos sociales y económicos, hoy facilita a los santiagueros la realización de la compra online.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Cuando los usuarios de transfermovil podremos realizar compras en los mercados de acopio a través de dicha plataforma (transfermovil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.