Entrega de vivienda beneficia a familia de Tercer Frente

Significó la importancia de tener una vivienda segura para sus hijos y refirió que se enfocará en la superación para convertirse en policía motorizado, a partir de una convocatoria del Ministerio del Interior.

Santiago de Cuba, 2 abr.— Ana Lauris Nieto, habitante del municipio de Tercer Frente, en Santiago de Cuba, recibió un nuevo hogar para la crianza de sus tres hijos menores de 17 años, como parte del programa de atención a la dinámica demográfica en el país.

Con 21 años de edad, Nieto comentó que residía, junto a su esposo y descendencia, en una vivienda cuyas condiciones de insalubridad y características constructivas no garantizaban la protección de su familia, razón por la cual presentó su problema al gobierno local.

La rápida actuación estatal, de las organizaciones de masas y vecinos de la comunidad posibilitaron que hoy pueda contar con una casa confortable para el crecimiento y desarrollo de los pequeños, agregó.

Daimier Fuentes, su esposo, detalló la composición del inmueble de tres cuartos, un baño sanitario, instalación hidráulica, cocina-comedor, sala, portal y un patio cultivado para favorecer el autoabastecimiento familiar.

Significó la importancia de tener una vivienda segura para sus hijos y refirió que se enfocará en la superación para convertirse en policía motorizado, a partir de una convocatoria del Ministerio del Interior.

A su vez, la joven manifestó que la vida le brinda otra oportunidad junto a su compañero e hijos, la cual aprovechará para estudiar e incorporarse al trabajo cuando su niña cumpla el primer año de vida.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Bertina Felipe, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el macizo montañoso, el apoyo de los factores comunitarios resultó imprescindible para la agilidad de los trámites y la donación de ajuares y utensilios del hogar.

Laudelino Ferrer, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución de la zona 50, reiteró la bienvenida a los recién llegados y expresó la voluntad de ayudarlos ante cualquier necesidad.

Ana Lauris, Daimier y sus hijos constituyen una de los cientos de familias beneficiadas en Cuba con el Acuerdo 9009 de 2021 del Consejo de Ministros, que prioriza la asignación de viviendas y recursos financieros para la construcción, rehabilitación, conservación y ampliación de viviendas a padres o tutores legales que tengan bajo su guarda y cuidado tres o más hijos de hasta 17 años.

El acuerdo, publicado en mayo del año pasado en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 57, con el objetivo de estimular la natalidad, también favorece a las parejas jóvenes con uno o más hijos que presenten problemas habitacionales. (Nelson Hair Melik Marrero)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x