El equipo de Santiago de Cuba cuesta abajo y abandonan franja de clasificación

El equipo de Santiago de Cuba sufrió su cuarta derrota consecutiva, segunda a manos de los Toros de Camagüey; resultado que trajo consigo un descenso hasta la novena plaza del campeonato

Santiago de Cuba, 21 abr.— El equipo de Santiago de Cuba sufrió su cuarta derrota consecutiva, segunda a manos de los Toros de Camagüey; resultado que trajo consigo un descenso hasta la novena plaza del campeonato a nueve juegos de diferencia de los líderes, los Tigres de Ciego de Ávila, y en momentáneo abrazo con otros dos equipos que tienen la misma diferencia respecto a la cima, son ellos los Vegueros de Pinar del Río y los Azucareros de Villa Clara.

Esta vez la ofensiva logró colocar en ventaja al conjunto en la cuarta entrada gracias a estacazo de Dasiel Sevila con dos compañeros en circulación pero sería todo lo que conseguirían ante la dupla integrada por José Ramón Rodríguez (8-3) y Pedro Luis Guzmán (PJS-2); sin embargo los locales que ya habían anotado su primera carrera en el segundo episodio consiguieron un descuento en el quinto capítulo y luego equilibraron la balanza en el sexto por bambinazo de Alexander Ayala.

La paridad fue quebrada por los Toros en el cierre del octavo, entrada en la que combinaron tres imparables y dos errores para anotar las dos carreras que a la postre les dieron la victoria. En ese capítulo se fue a la cueva Danny Betancourt tras un error y un sencillo y entró en su reemplazo Jorge Luis Bravo quien permitió sencillos de Ayala y Samón, unidos a una pifia que de conjunto cuajaron en las dos carreras citadas.

En suma el balance deja esta lectura: ataque insuficiente y grietas defensivas que desembocaron en esta nueva derrota que siembra justificadas alarmas entre los parciales del equipo.

Perder ante Camagüey asoma un escenario preocupante porque en este segmento de cierre de la clasificación el equipo rojinegro tendrá que lidiar con cuatro equipos que han tenido alto vuelo en el campeonato, son ellos los Gallos de Sancti Spíritus, los Alazanes de Granma, los Leñadores de Las Tunas y los Cachorros de Holguín. Dejo fuera al único rival que exhibe un expediente menos preocupante, los Indios de Guantánamo pero es claro que este último incluso podría no ser una presa fácil.

He aquí los demás resultados de la jornada:

Mayabeque 13-Pinar del Río 2, Matanzas 10-Artemisa 1, Villa Clara 8-Isla de la Juventud 4, Cienfuegos 3-Industriales 4, Holguín 2-Sancti Spíritus8, Granma 13-Ciego de Ávila 7, Guantánamo 5-Las Tunas 8.

Tabla de posiciones:

Ciego de Ávila 38-22, a 2.0 Sancti Spíritus, a 3.0 Las Tunas y Granma, a 4.5 Mayabeque e Industriales, a 7.0 Holguín, a 8.0 Matanzas, cerrando la zona de clasificación.

A 9.0 Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara, a 10.0 Isla de la Juventud, a 12.0 Camagüey y Artemisa, a 16.0 Guantánamo y a 19.0 Cienfuegos.

Lanzadores anunciados para hoy:

21 abr
21 abr

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x