Celebran fiesta de los niños y jóvenes en toda Cuba

Celebran fiesta de los niños y jóvenes en toda Cuba

La Habana, 4 abr.— Cuba se llena hoy de júbilo para celebrar junto a todos los niños, adolescentes y jóvenes los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La conmemoración por la fecha este año se inició cuando la UJC lanzó la convocatoria a la jornada Vamos Con Todo, que han enarbolando los entros estudiantiles y otros espacios de intercambio de la juventud cubana.

En lugares al aire libre e instalaciones recreativas del territorio nacional se han realizado actividades culturales, conciertos, eventos deportivos,
excursiones y acampadas, con muestras del talento joven que se forma en la Brigada de Instructores de Arte José Martí, vinculada a la UJC y la OPJM.

También se organizaron trabajos voluntarios en apoyo a la recuperación económica del país, con énfasis en los procesos productivos vinculados a la soberanía alimentaria y el desarrollo local.

En este contexto el Centro de Estudios sobre la Juventud efectuó el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes, del 29 al 31 de marzo, que propició el debate abierto y horizontal entre académicos, decisores y estudiantes en torno a las temáticas que más influyen en las nuevas generaciones.

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC, señaló en ese encuentro que queda mucho por aprender y comprender en cuanto a las interioridades de los jóvenes cubanos, y es responsabilidad de la organización mantener un diálogo efectivo, buscar soluciones a las problemáticas de sus miembros y avanzar en la creación de instrumentos adecuados para una política más efectiva de atención a la niñez y las juventudes.

Como parte de las celebraciones por su aniversario 60, la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, hizo entrega de sus condecoraciones estatales a estudiantes, trabajadores e instituciones cuyo aporte colectivo e integralidad contribuyó a las tareas económicas, políticas y sociales de la nación.

La UJC es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

A lo largo de la historia ha sido parte esencial de la avanzada revolucionaria y mantiene relaciones con organizaciones de diferentes partes del mundo.

Por su parte, la OPJM trabaja en forma priorizada para desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo. (Por Ana Fernández de Lara)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.