Apuesta BioCubaFarma por ampliar sus capacidades productivas

Apuesta BioCubaFarma por ampliar sus capacidades productivas

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) apuesta por aumentar sus capacidades productivas mediante un amplio programa de inversiones, que para este año incluye la creación de instalaciones y la recapitalización de otras.

Santiago Dueñas Carrera, director de Inversiones y Mantenimiento de la institución, señaló que el programa está en correspondencia con la proyección de la organización hasta 2030, y como parte de la estrategia tienen actualmente en curso más de 200 proyectos.

Detalló que en 2022 pondrán en marcha seis nuevas líneas productivas a la par de la recapitalización de algunas unidades, con el propósito de incrementar el estándar regulatorio de la industria biotecnológica y farmacéutica, la eficiencia de los procesos y la transformación tecnológica.

Tienen previsto completar una veintena de objetos de obra, entre ellos, la planta de antibióticos inyectables de la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, una de cremas y ungüentos y nuevas líneas de formulación y llenado en la Empresa Laboratorios AICA, mencionó.

Además, a partir de este año comenzarán a trabajar una nueva línea de llenado de tubos para medio transportador BTV en el Centro Nacional de Biopreparados, una planta de anticonceptivos orales en la Empresa Laboratorios Medsol y otra de mascarillas N95 en Combiomed.

Dueñas Carrera explicó que en 2021 también desarrollaron un abarcador programa inversionista que incluyó la materialización de instalaciones dedicadas al enfrentamiento a la COVID-19.

Precisó que en ese tiempo culminó la construcción del Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, inversión más grande y de mayor estándar desde la creación de BioCubaFarma, a su vez terminaron cinco nuevas plantas y seis líneas de producción, cifra anual récord para el Grupo Empresarial.

 

Entre las líneas productivas que se pusieron en explotación destacan las fábricas de hisopos y de mascarillas sanitarias del Centro de Neurociencias de Cuba, la planta de sales de rehidratación oral del Laboratorio Farmacéutico Oriente, y la línea de empacado de la planta de biosensores del Centro de InmunoEnsayo.

Como parte de las instalaciones productivas recapitalizadas resaltan en la Empresa Laboratorios AICA la planta de formulación y llenado de ampolletas y la de sueros y hemoderivados Adalberto Pesant, así como la de EPOVAC en el Centro de Inmunología Molecular.

BioCubaFarma constituye una organización empresarial que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas diagnósticos, equipos y servicios de alta tecnología, a partir del desarrollo científico-técnico con destino al mejoramiento de la salud de la población, la generación de bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzadas en la producción de alimentos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.