UEB Logística Integral Tercer Frente ante el reto de cubrir las demandas del sector agropecuario del territorio

Reconociendo  los grandes retos que impone desarrollar toda tarea económica en un escenario adverso y de contracciones financieras como las que vive el país, los 18  trabajadores  de la Unidad Económica de Base (UEB) Logística Integral Tercer Frente reconocen los retos que tienen ante sí para cumplir con el principio de atender y abastecer el sector agropecuario del municipio.

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 6 mar.— Reconociendo  los grandes retos que impone desarrollar toda tarea económica en un escenario adverso y de contracciones financieras como las que vive el país, los 18  trabajadores  de la Unidad Económica de Base (UEB) Logística Integral Tercer Frente reconocen los retos que tienen ante sí para cumplir con el principio de atender y abastecer el sector agropecuario del municipio.

Desde  la creación de esta forma de gestión económica el pasado mes de diciembre como expresa Robert Erick Ramos Mariño  director de la entidad ,  ha prevalecido en el colectivo  trabajar por cubrir la creciente demanda de recursos e insumos del sector agropecuario en este montañoso territorio.

Entre lo muy importante,  reconoce el directivo, está el actuar consciente de sus trabajadores sobre  lo que impone esta forma de gestión económica, donde hay que ampliarse en la  relación  con todos los suministradores potenciales y aperturar todos los servicios posibles a favor del sector agrícola en estas serranías.

Hoy en  esta importante entidad hay disponibilidad de calzado, ropa, azadón y  guantes para el trabajo en el campo, entre otros recursos,  mientras que como señala el directivo la principal demanda está en el recurso LIMA para preparar implementos de trabajo. Sobre esto señala se hacen numerosas gestiones en el camino de atenuar la notable limitación con este medio.

A pesar de las complejas  circunstancias expone Robert Erick se buscan alternativas para mejorar los ingresos, se producen cajas de madera para  el acopio de frutas y vegetales para sectores productivos del municipio Tercer Frente y Contramaestre, se acercan los servicios a los productores con las ventas en sus estructuras productivas por distante que estas sean, se ha creado un punto de venta en la propia sede de la entidad y una bodega en la cabecera municipal Cruce de Los Baños.

Al finalizar el diálogo con Radio Triple M Oriental el director de la Unidad Básica Integral Logística Tercer Frente subraya  2 elementos,  la marcada voluntad de su colectivo para enfrentar las nuevas  tareas  y cumplir a pesar de las limitaciones con la misión principal de su entidad , cubrir las crecientes demandas del sector agrícola del territorio. (Por Adolfo Torres Rosales)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x