Temas agroalimentarios a debate en primera jornada de visita gubernamental a Villa Clara

La contratación y el cumplimiento de lo pactado entre el productor agropecuario y la entidad estatal fue uno de los principales aspectos en los que enfatizó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, durante el inicio este miércoles de la visita gubernamental a Villa Clara.
Temas agroalimentarios a debate en primera jornada de visita gubernamental a Villa Clara

Santa Clara, 24 mar.— La contratación y el cumplimiento de lo pactado entre el productor agropecuario y la entidad estatal fue uno de los principales aspectos en los que enfatizó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, durante el inicio este miércoles de la visita gubernamental a Villa Clara.

Lo anterior implica una gran responsabilidad para las partes; la del productor en cumplir con las entregas, y la de la entidad estatal de pagar a tiempo lo contratado, señaló el vicepresidente.

Durante este análisis de la situación agroalimentaria del territorio Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, llamó a revisar los rendimientos de las tierras sembradas, así como la calidad de las semillas.

Insistió en acercar la política de comercialización y los precios de los productos a las necesidades del pueblo, y evaluar la contratación con las empresas estatales para eliminar los intermediarios.

Abogó igualmente por incentivar la creación de los colectivos laborales y la erradicación del impago a los productores.
Yhosvany Martín Peña, delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que en el tema de la contratación, fundamentalmente con los productores de leche, de un potencial de 47 millones 103 mil 800 litros, se han contratado 43 millones para un 92 por ciento.

Señaló que los municipios más comprometidos para terminar la contratación son Placetas y Manicaragua.

Añadió que con el objetivo de potenciar la búsqueda de la soberanía alimentaria en el 2022 en la provincia se prevé la introducción de módulos pecuarios; seis en Placetas, cinco en Remedios y tres en Santa Clara, además de la introducción de nuevas razas en la porcicultura y la tecnología para la producción de semillas de plantas proteicas.

Se contempla además la aplicación de la vacuna contra el cólera porcino (PORVAC) con la inmunización de cerca de 41 mil animales y la aplicación del programa integrado de control de la garrapata (PICG) con Inmunógeno Gevac que beneficiará a 200 mil animales de la especie bovina.

En la jornada del 24 de marzo perseguirá la visita gubernamental a Villa Clara en la que también participan los viceprimeros ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Jorge Luis Tapia Fonseca, Inés María Chapman Waugh y José Luis Perdomo Di-Lella. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.