Resalta vice primer ministro Tapia Fonseca proyecciones de la actividad de paquetería internacional

Los últimos meses demostraron que se pueden aplicar alternativas para mejorar la actividad de paquetería internacional, y trabajamos para alcanzar el nivel de satisfacción que necesita la población, dijo hoy Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República.
Resalta vice primer ministro Tapia Fonseca proyecciones de la actividad de paquetería internacional

La Habana, 13 mar.— Los últimos meses demostraron que se pueden aplicar alternativas para mejorar la actividad de paquetería internacional, y trabajamos para alcanzar el nivel de satisfacción que necesita la población, dijo hoy Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República.

En las palabras de clausura del evento internacional sobre Gestión Logística de Envíos, en esta capital, señaló que las problemáticas e inquietudes planteadas por las transitarias y los corresponsales serán examinados con vistas a su solución.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, refirió que son grandes los retos para desarrollar la gestión logística de las cargas no acompañantes, sin embargo, se aprecian oportunidades extraordinarias, que después del evento, pueden incrementarse y agilizar su puesta en práctica.

En el Palacio de las Convenciones, el titular destacó que el intercambio propició más de 60 encuentros bilaterales, que condujeron a cerca de 30 intenciones de contratos y nuevos proyectos.

Convocó a mantener ese tipo de encuentros al menos una vez por año en aras de abordar con seriedad las acciones encaminadas a optimizar el procesamiento de envíos, actividad que reportó un incremento significativo tras la pandemia.

Tanto las transitarias en Cuba como los corresponsales participantes significaron la oportunidad del evento convocado por el Ministerio de Transporte para integrar desde el inicio a todos los actores de la cadena logística, así como el interés del Gobierno cubano de elevar el estándar del sistema de paquetería y mensajería.

A la clausura del evento que tuvo lugar desde el pasado viernes, asistieron Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República y Vivian Herrera Cid, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En 2021, como promedio, en Cuba fueron entregados unos 18 mil bultos, muy superior a los más de cinco mil 600 paquetes contabilizados en 2020 por jornada. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.