Programas sociales contribuyen a reducción de la pobreza en Nicaragua

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El programa de microcrédito Usura Cero contribuye hoy a la reducción de la pobreza en Nicaragua con el estímulo a la creación de pequeños negocios en zonas urbanas y semiurbanas del país centroamericano.
Managua, 15 mar.— El programa de microcrédito Usura Cero contribuye hoy a la reducción de la pobreza en Nicaragua con el estímulo a la creación de pequeños negocios en zonas urbanas y semiurbanas del país centroamericano.

De acuerdo con Leonor Corea, directora de ese proyecto, desde 2007 la iniciativa incide fundamentalmente en las mujeres pobres, con el aumento del préstamo otorgado a las emprendedoras y la invariabilidad de la tasa de interés durante los últimos 15 años.

La funcionaria aludió a la concesión en 2021 de 146 mil 335 créditos y aseguró la continuidad de la propuesta pese al impacto económico desfavorable generado por el intento de golpe de Estado de 2018, la pandemia de la Covid-19 y el paso de los huracanes Eta e Iota por la zona del Caribe.

Corea mencionó el avance de Usura Cero en 140 municipios, de los 153 existentes, y enumeró como metas para 2022 la atención a 155 mil mujeres, con un monto superior a los 54 millones de dólares, cifra que superaría los 45 millones de dólares entregados el año último.

Por otra parte, el Ministerio de la Economía Familiar mediante su Programa de Desarrollo Cooperativo organiza a más de 134 mil féminas en alrededor de seis mil cooperativas a nivel nacional, de ellas 16 mil 593 conforman 562 agrupaciones integradas únicamente por mujeres.

El Programa Alimentario de Emergencia 2021, gestionado por esa entidad gubernamental, entrega periódicamente paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios y de procesamiento con el propósito de aportar y garantizar seguridad alimentaria y reactivación económica a las familias nicaragüenses.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x