Periodistas sanluiseros en jornada por Día de la Prensa Cubana

Periodistas sanluiseros en jornada por Día de la Prensa Cubana

San Luis, Santiago de Cuba, 8 mar.— Con una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez, en uno de los sitios donde estuvo su cadáver en la espera del tren que lo trasladaría hasta Santiago de Cuba, el Rincón Martiano; inició en San Luis la jornada por el Día de la Prensa Cubana a celebrarse el 14 de marzo.

dia prensa san luis1
Foto: Autora

En las actividades como en todo el país abrazamos el slogan “Y las ideas saldrán a luz”, frase que según la web Cubaperiodistas es de José Martí soñando al periódico Patria, en carta a Gonzalo de Quesada, del 16 de noviembre de 1889.

Este año las celebraciones serán dedicada sal aniversario 170 del natalicio del Apóstol, a los 130 años de la fundación por él del periódico Patria y al centenario de la Radio Cubana.

Durante la jornada que se extiende hasta el 15 de marzo, en San Luis los corresponsales recordaremos el aniversario 105 del natalicio de Félix Elmuza, uno de los dos periodistas que vinieron en la expedición del yate Granma, acercándonos una vez más a su vida y obra.

Igualmente se planificaron talleres para mostrar herramientas modernas que nos permitan mejorar el quehacer informativo, encuentros en barrios, centros laborales y estudiantiles con los consumidores de nuestros productos comunicativos como muestra fehaciente de que la prensa cubana es cada vez mejor aliada del pueblo para juntos seguir defendiendo nuestro socialismo.

Jornadas de trabajo voluntario en la emisora local y en polos agrícolas del territorio, conversatorios con estudiantes de Pre Universitario, encuentros con jubilados del oficio, están entre las actividades. El periódico Patria, fundado por Martí en 1892 es paradigma de lo que debe ser una publicación revolucionaria y bajo esa impronta se hace periodismo en San Luis.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.