Periodistas sanluiseros en jornada por Día de la Prensa Cubana

San Luis, Santiago de Cuba, 8 mar.— Con una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez, en uno de los sitios donde estuvo su cadáver en la espera del tren que lo trasladaría hasta Santiago de Cuba, el Rincón Martiano; inició en San Luis la jornada por el Día de la Prensa Cubana a celebrarse el 14 de marzo.

dia prensa san luis1
Foto: Autora

En las actividades como en todo el país abrazamos el slogan “Y las ideas saldrán a luz”, frase que según la web Cubaperiodistas es de José Martí soñando al periódico Patria, en carta a Gonzalo de Quesada, del 16 de noviembre de 1889.

Este año las celebraciones serán dedicada sal aniversario 170 del natalicio del Apóstol, a los 130 años de la fundación por él del periódico Patria y al centenario de la Radio Cubana.

Durante la jornada que se extiende hasta el 15 de marzo, en San Luis los corresponsales recordaremos el aniversario 105 del natalicio de Félix Elmuza, uno de los dos periodistas que vinieron en la expedición del yate Granma, acercándonos una vez más a su vida y obra.

Igualmente se planificaron talleres para mostrar herramientas modernas que nos permitan mejorar el quehacer informativo, encuentros en barrios, centros laborales y estudiantiles con los consumidores de nuestros productos comunicativos como muestra fehaciente de que la prensa cubana es cada vez mejor aliada del pueblo para juntos seguir defendiendo nuestro socialismo.

Jornadas de trabajo voluntario en la emisora local y en polos agrícolas del territorio, conversatorios con estudiantes de Pre Universitario, encuentros con jubilados del oficio, están entre las actividades. El periódico Patria, fundado por Martí en 1892 es paradigma de lo que debe ser una publicación revolucionaria y bajo esa impronta se hace periodismo en San Luis.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x