Marrero Cruz en Villa Clara: nos hemos encontrado una provincia que lucha

Nos hemos encontrado una provincia que lucha, que avanza y donde se hace ciencia en beneficio del pueblo y la Revolución, y los villaclareños confían en ella y en sus jóvenes y capaces dirigentes, señaló hoy en Villa Clara Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, en las conclusiones de la visita gubernamental que durante tres jornadas acogió el central territorio.
Marrero Cruz en Villa Clara: nos hemos encontrado una provincia que lucha

Santa Clara.—  Nos hemos encontrado una provincia que lucha, que avanza y donde se hace ciencia en beneficio del pueblo y la Revolución, y los villaclareños confían en ella y en sus jóvenes y capaces dirigentes, señaló hoy en Villa Clara Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, en las conclusiones de la visita gubernamental que durante tres jornadas acogió el central territorio.

No obstante, en su resumen sobre las apreciaciones de los encuentros e intercambios efectuados en la jornada de ayer, Marrero Cruz apuntó que por ejemplo, en Caibarién se detectaron varios problemas y deudas con la población, como viviendas en mal estado, aguas residuales en las calles, y gran encarecimiento de los productos, el peor de la provincia en este sentido.

Hay que fortalecer a los cuadros y dedicar más tiempo a la búsqueda de soluciones que a la búsqueda de explicaciones, significó el Primer Ministro.

Hoy la estrategia de desarrollo de los municipios se aleja de la realidad, pues a veces nos llenamos de consignas y lo que tenemos es que promover un diálogo franco y transparente, tocar el alma de la gente, enfatizó Marrero Cruz.

Elogió igualmente la labor de Camajuaní, con una floreciente industria de fabricación de calzado promovida por los emprendedores radicados en este territorio, y que ya abastecen del esencial producto a buena parte de Villa Clara y con perspectivas de extenderse a otras provincias.

El Primer Ministro resaltó que este municipio es el único del territorio que logra autosustentarse y que presenta superávit.

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, abordó en su intervención los problemas de la ganadería en la provincia, pues decrece en el número de cabezas y existe descontrol de la masa ganadera, a ello se suma el aumento del hurto y sacrificio ilegal.

Igualmente alertó sobre la crítica situación que atraviesa la zafra en la provincia y recalcó la urgente necesidad de recuperar ese sector, que tiempo atrás fuera el más destacado a nivel de país, mientras que con respecto a la actividad agrícola precisó la urgencia de incrementar las áreas de siembra y del control estatal en la entrega de tierras a los productores que las solicitan.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, se refirió a los bajos indicadores del Programa Materno Infantil que ha reportado últimamente el territorio y a la situación de los inmuebles donde radican los consultorios del médico de la familia, muchos de ellos ocupados por personal ajeno al sector.

También crecen las enfermedades transmisibles y se incrementan las cifras de personas contagiadas con la COVID-19, pues el control que ha logrado esta provincia no es motivo para descuidarse, de ahí que haya que continuar con el autocuidado y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, subrayó.

También los vice primeros ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo di Lella informaron sobre sus recorridos por municipios villaclareños en los que escucharon la opinión y preocupaciones del pueblo, fundamentalmente con el abasto de agua, la compleja situación de la zafra, el estado de las escuelas, la necesidad de perfeccionar el sistema de gestión de gobierno con ciencia e innovación, la situación de las industrias del territorio y de las comunidades en riesgo de vulnerabilidad, entre otros asuntos de vital interés.

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, destacó que en su recorrido de ayer por comunidades, áreas agrícolas, centrales azucareros, polos productivos, instituciones educacionales y zonas en riesgo de vulnerabilidad, apreció optimismo, receptividad y disposición a avanzar según las potencialidades de la provincia.

Al cierre Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador provincial, coincidieron en que las jornadas de esta visita resultaron muy fructíferas ya que dejan pautas para perfeccionar la labor de dirección.

La gestión de gobierno basada en la ciencia e innovación tiene que tener impactos y un reflejo en el pueblo a través del mejoramiento en su calidad de vida, de ahí que haya que reforzar la Empresa Estatal Socialista junto con los nuevos actores para hacer avanzar la economía.

Insistieron en que es responsabilidad del Partido y el Gobierno no permitir precios abusivos y defender desde el espacio físico y virtual los logros de la Revolución.

Todos estos señalamientos e indicaciones que han salido a la luz nos sirven para potenciar nuestro trabajo siempre al lado de nuestro pueblo como premisa más importante, apuntó. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.