Industria química cubana reinicia producción de fertilizante agrícola

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Tras un intenso proceso de reparación y mantenimiento, la reciente puesta en marcha de la planta de nitrato de amonio, de la Empresa Química Revolución de Octubre, en Nuevitas, debe incrementar el suministro de ese tipo de fertilizante al sector agrícola del país.
Industria química cubana reinicia producción de fertilizante agrícola

Camagüey, 17 mar.— Tras un intenso proceso de reparación y mantenimiento, la reciente puesta en marcha de la planta de nitrato de amonio, de la Empresa Química Revolución de Octubre, en Nuevitas, debe incrementar el suministro de ese tipo de fertilizante al sector agrícola del país.

El grueso de la inversión realizada en la industria, de cerca de 50 años de explotación, se dirigió al montaje de mallas catalizadoras de platino, cuya entrada en funcionamiento le otorgará estabilidad al proceso de elaboración de un producto de alto impacto en el aumento del rendimiento y la calidad de las cosechas. La Revolución de Octubre es una de las 14 empresas estatales que conforman el Grupo Empresarial de la Industria Química, además de tres entidades mixtas, todas impactadas por limitaciones materiales, según autoridades del sector.

Tales dificultades cobran una especial connotación, pues sus producciones tienen un efecto directo en sectores estratégicos de la economía nacional, como la agroindustria azucarera y no azucarera, la farmacéutica, los recursos hidráulicos, el turismo, el transporte, la construcción y la industria ligera.

Esa interrelación se hizo evidente cuando, ante una avería en la planta de gases industriales OxiCuba S.A.., quedó interrumpida por alrededor de cien días la producción de oxígeno medicinal, justo en medio de las jornadas más aciagas de la pandemia de la COVID-19, entre los meses de mayo y septiembre del año pasado.

Los trabajadores de la planta de cloro sosa, de Villa Clara –sometida a un proceso de reconversión tecnológica–, han asumido los compromisos de entrega de cloro líquido, alúmina, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico, sosa cáustica y lejía, entre otros surtidos. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.