Ganó San Luis sede del acto provincial por el Aniversario 60 de la UJC y 61 de la OPJM

San Luis, Santiago de Cuba, 8 mar.— Muchas son las actividades que en saludo al 4 de abril, fecha en que se celebran los Aniversarios 60 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se planificaron en San Luis. El aderezo que inspira a niños, adolescentes y jóvenes es la noticia de que merecieron la sede del acto provincial por la efeméride.

Homenaje a las mujeres en su día internacional el 8 de marzo, a los periodistas por el día de la Prensa el 14, matutinos especiales, festivales de danza y poesía, jornadas de trabajos voluntarios para higienizar barrios y centros laborales y en áreas productoras de alimentos, se contemplan en el amplio plan.

Los estudiantes realizarán visitas a tarjas y monumentos para embellecerlas y rememorar la historia, el movimiento de pioneros exploradores planifica actividades en los alrededores de algunos parques y en los colectivos pioneriles se repasará la vida de Héroes y Mártires de la Patria.

Los miembros de la UJC sostendrán encuentros con dirigentes de la organización juvenil, aportarán al plan de donaciones voluntarias de sangre, desarrollarán el festival de artistas aficionados donde mostrarán su afición por la culinaria, el teatro, la danza, la música. Asimismo podrán participar en el concurso “60 años latiendo en mi corazón”. Desde diferentes manifestaciones: pintura y poesía, lograrán expresar cómo ven a su organización.

En el marco de las celebraciones por el 4 de abril, centros sanluiseros destacados en la atención a los jóvenes serán declarados “60 Aniversario”. Los poblados de Chile, Dos Caminos y La Caoba tendrán sus actos para resaltar la labor de la juventud en la producción de alimentos, bienes y servicios y será estimulado el altruismo de los jóvenes en la lucha contra la COVID-19.

El 4 de abril por la arteria principal de San Luis los jóvenes desfilarán en caravana para patentizar su apoyo a la Revolución cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x